El procesamiento consular, también conocido como procesamiento de visa de inmigrante en el extranjero, puede ser confuso para aquellos que no saben mucho al respecto. Si tiene una entrevista programada en la embajada y no está seguro de qué esperar, ¡entonces ha venido al lugar correcto! Lo guiaremos a través de lo que sucede durante el procesamiento consular y lo que debe hacer antes del día de su entrevista. por favor visita. proceso consular

¿Qué es el trámite consular?


El procesamiento consular es un proceso legal mediante el cual el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) revisa los documentos presentados por un solicitante de visa, antes de que el solicitante viaje a los Estados Unidos. También se le llama procesamiento de visa en un consulado o adjudicación internacional. Los Estados Unidos.

Los pros y los contras del procesamiento consular


El procesamiento consular es un procedimiento en el que un solicitante debe ser entrevistado por una embajada o consulado de los EE. UU. antes de que se pueda emitir su visa. No siempre es necesario y debe usarse solo cuando no es elegible para los otros tipos de visas. Hay ventajas y desventajas en el procesamiento consular, que examinaremos en esta publicación.

Cómo solicitar una visa a través del trámite consular


Todos los extranjeros necesitan una visa para entrar a los Estados Unidos. Si es ciudadano de un país que no requiere una embajada o consulado en los EE. UU., puede solicitar su visa a través del proceso consular. En este proceso, será entrevistado por un funcionario consular de los EE. UU. y decidirá si se le otorga o no la entrada a los EE. UU. Hay dos formas de realizar una entrevista: por correo y en una oficina del consulado en el extranjero.

¿Qué sucede después de solicitar una visa a través del trámite consular?


Después de solicitar una visa a través del proceso consular, el solicitante puede esperar demoras de hasta dos años antes de recibir la notificación de una decisión. Durante este tiempo, no se les permite viajar fuera de los EE. UU. El solicitante será notificado por escrito si su solicitud es denegada y se le darán instrucciones sobre cómo apelar la decisión. Si se aprueba su solicitud, se les otorga una visa que les permite viajar a los EE. UU.