Una persona que no es ciudadana de los EE. UU. puede reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) si cumple con ciertos requisitos, incluido tener menos de tres años de residencia en los EE. UU. al momento de presentar su declaración de impuestos. Sin embargo, para calificar, deben tener ingresos del trabajo y tener uno o más hijos menores de 18 años viviendo con ellos. Este artículo le brindará información sobre cómo los inmigrantes pueden calificar para el EITC y qué documentación necesitará. presentar sus impuestos si es elegible para este crédito fiscal reembolsable.
Encontrar aqui. puede una persona inmigrante eitc
¿Quién se considera inmigrante a efectos fiscales?
Un inmigrante se define como un residente de los EE. UU. que viene a los EE. UU. para vivir y trabajar. El IRS define a un inmigrante como: una persona legalmente admitida para la residencia permanente en los Estados Unidos bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), o a quien el gobierno de los EE.
¿Cuáles son los requisitos para reclamar el EITC?
Debe tener un número de seguro social para presentar una declaración de impuestos, que es necesario para reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. También debe ser estadounidense.
¿Cómo solicito el EITC?
El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) es un crédito tributario para trabajadores de ingresos bajos a moderados y sus familias. El crédito reduce el monto del impuesto sobre la renta adeudado, pero debe reclamarse cada año mediante la presentación de una declaración federal de impuestos sobre la renta.
¿Qué pasa si no soy elegible para el EITC?
Si no es elegible para el EITC, es posible que pueda aprovechar otros créditos fiscales, como el crédito fiscal por hijos o el crédito por cuidado de hijos y dependientes. También puede reclamar deducciones que reducen su ingreso imponible, como la deducción de intereses hipotecarios y la deducción de intereses de préstamos estudiantiles.